Como afeitarse la barba

Descubre como afeitarse la barba correctamente

Como ya sabéis los que seguís nuestros perfiles en redes sociales y web, hace casi un año explicamos en ANTENA ARAGÓN errores comunes que cometemos al afeitarnos sin darnos cuenta, sobre todo el muy común irritarnos la zona del cuello y acabar con la cara como si le hubiéramos dado un beso a un erizo. Hoy os explicaremos varios errores que cometemos sin darnos cuenta y daros soluciones para tener un afeitado mucho mas agradable.

 

  • Tengo poco pelo y paso la cuchilla sin apenas utilizar agua ni jabón.

Para afeitarnos debemos utilizar abundante agua, jabón de afeitar o en su defecto espuma. Lo primero que deberíamos hacer es abrir bien el grifo con agua caliente y lavarnos la cara o bien empezarnos a afeitar después de una buena ducha caliente, así estará el poro mas abierto y el pelo estará mucho mas blando para evitar tirones al pasarnos la cuchilla. Nosotros en el barbería utilizamos una toalla bien caliente y esto hace el mismo efecto que al salir de la ducha. MUY IMPORTANTE, entre pasada y pasada con la cuchilla debemos tener la cara siempre impregnada por el jabón de afeitado. Cuando acabamos el proceso debemos retirar restos de espuma con agua FRÍA y así el poro se cerrara y evitaremos que se infecte.

  • Me seco la cara frotándome con una toalla.

Si has hecho bien todos los pasos anteriores pero secas tu cara con una toalla de una manera incorrecta, puedes cargarte todo el afeitado. Debes secar tu cara con una toalla MUY LIMPIA a golpecitos por la zona que acabas de afeitar, si no lo haces así y tienes una piel sensible podrías irritarla. Secarte con la misma toalla que limpias tus manos y las de todos los habitantes de tu casa no es una buena idea.

  • Tengo prisa y me afeito directamente a contrapelo

Lo primero que debemos saber es que hay que afeitarse a favor del pelo, es muy común afeitarse el cuello a contrapelo sin saber que lo estamos haciendo, según la persona el pelo del cuello les nace hacia arriba o hacia abajo, esto lo debemos de comprobar antes de empezar el afeitado, con una pasada con el dedo por encima del bello diferenciaremos facilmente hacia donde nace. Una vez quede esto claro daremos una pasada a favor del pelo por todo nuestro rostro y si queremos un mega apurado y la piel nos lo permite daremos una segunda pasada a contrapelo. Mi consejo es que os ahorréis la pasada a contrapelo y nos lo dejéis a los profesionales de no ser que tengáis una piel muy fuerte acostumbrada a este pito de afeitado.

  • No utilizo loción para después del afeitado

Es importante utilizar una buena loción para después del afeitado para cerrar y desinfectar el poro e hidratar la cara ya que a sufrido un arrastre con la cuchilla. Existen varios tipos de aftershave con alcohol y sin el, en nuestra caso estamos a favor de los que contienen alcohol ya que te hacen regresar a tiempos pasados con la sensación de la loción penetrando por cada uno de nuestros poros. El PRORASO Y FLOI son nuestras favoritas.

 

  • Reutilizo varias veces la cuchilla desechable y encima utilizo de las mas baratas

No debemos utilizar unas maquinillas de las mas baratas para afeitarnos, esto hará que las hojas corten mucho menos y tengamos que presionar mucho mas en nuestra cara, lo que hará que irritemos mucho mas en cada pasada. Lo barato sale caro y no es broma, recuerda que estas jugando con la salud de tu piel día tras día y no creo que quieras acabar con infecciones y cortes por toda tu cara. Que hablar de cuando reutilizamos nuestra cuchilla varias veces dejándola en cualquier sitio sin limpiarla y mojada, esto puede producir oxido en la hoja y tener grabes problemas de salud, e incluso utilizarla para rasurar otras zonas de nuestro cuerpo y a los días volver a utilizarla para afeitarnos la cara, ESTO SI QUE NO, POR FAVOR!!!

 

  • Me afeito sin estirar la piel

Recuerda que es muy importante estirar la piel en cada pasada, con una manos tendremos la cuchilla y con la otra estiraremos la piel, esto hará que de una sola pasada apuremos mucho mas que con  10 pasadas sin tener la piel tensa.

 

  • Me afeito todos los días

Esto puede ser algo que tengamos que hacer por obligación por el tipo de trabajo que tengamos pero un afeitado diario no es lo mas recomendable porque cada vez que lo hacemos estamos exponiendo a la piel a una pequeña agresión que nos puede causar irritaciones. Lo recomendable seria dejar entre afeitado unos 3 o 4 días. Una crema hidratante para diario también ayudara a que la piel este mucho mas elástica y sana para futuros afeitados.

 

Espero que os sirvan los consejos de La barbería del Tío Jorge, para mas información podéis preguntarnos siempre que queráis y os aconsejaremos como afeitaros en cada caso concreto y que productos utilizar para el buen afeitado.

El Tio Jorge

Mi pasión por el mundo de la barbería y mi dedicación 24 horas por esta profesión artística, me hace transmitir a mis clientes confianza plena a la hora de ponerse en mis manos para un corte de pelo o afeitado al más puro estilo tradicional.

¿Preparado para tu nuevo look?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *