Como cuidar la barba

La correcta higiene de tu barba

Limpieza diaria, eliminando la suciedad

Normalmente, los barbudos más pro recomiendan lavar con JABÓN PARA BARBAS unas 2 a 3 veces a la semana y el resto únicamente con agua, sin aplicar ningún producto, esto se hace para evitar eliminar continuamente los aceites naturales que genera nuestra barba y que son necesarios para mantenerla hidratada.

No obstante somos ya muchos quienes la lavamos con JABÓN PARA BARBAS a diario, de igual forma que hacemos con cualquier parte del cuerpo, la barba está en contacto con muchos elementos como la comida, nuestras manos o las de otros (inevitable que algún chic@ no busque achucharla), contaminación general, es por ello que para muchos como el humilde escritor de este artículo, se hace indispensable un lavado diario para sentirla limpia, fresca y sana.

Además usando un JABÓN ESPECIAL PARA BARBAS que evite ser agresivo con esta, y ayudados de los ACEITES y BÁLSAMOS para barba siempre la mantendremos hidratada y sana.

De todas formas dependiendo de situaciones a las que se esta expuesto, zona donde vivamos, épocas del año, tipo de trabajo, etc… cada uno encontrará una rutina que mejor se adapte a su ritmo de vida.

Como consejo adicional, usa siempre que puedas (tampoco es cuestión de entrar en hipotermia en invierno) agua fría para lavarla, el agua fría ayuda a cerrar los folículos, mejorar el brillo y evitar que el vello se rice demasiado.

Exfoliar la piel

La exfoliación consiste en eliminar las células muertas y estimular la piel, esto lo puedes conseguir por medio de un firme masaje con la yema de los dedos cuando apliques el JABÓN PARA BARBAS.

El uso de un CEPILLOS en la tarea de peinado también te ayudará a exfoliar la zona.

Hidrata la piel y vello

Mantener una hidratación adecuada tanto en la barba como en la piel que se esconde tras esta es necesaria para que el vello luzca sano y fuerte, manteniendo la piel hidratada evitarás rojeces, picores y la tan odiada descamación/caspa.

Para ello existen multitud de ACETITES y BÁLSAMOS para barba que serán el aliado perfecto en tan importante tarea.

Mantener la barba seca, libre de humedad

Mantener la barba seca es indispensable para una correcta higiene de tu vello y piel.

El pelo de la barba no absorbe agua como hace el pelo de la cabeza, pero si retiene humedad, esto puede causar malos olores en tu barba y problemas en la piel.

Una acción tan sencilla como secar tu barba tras la ducha o lavado a golpe de secador (potencia media / baja y calor medio) evitará estos cúmulos de humedad.

Peine y/o cepillo, tus aliados

Peinar la barba es una tarea importante del cuidado de todo barbudo, ayuda a eliminar pelos débiles o sueltos, revitalizar la piel, estimular la producción sebácea y prevenir que tengas una barba seca. También esencial para repartir bien los aceites y bálsamos que usemos en nuestras barbas.

Invierte en un CEPILLO O PEINE PARA BARBAS, peines de mala calidad o con las cerdas muy juntas pueden arrancar vello que realmente no le correspondía ser eliminado así como actuar de forma demasiado agresiva.

También recuerda ser cuidadoso cuando peines, movimientos largos y muy suaves.

Los pelos del bigote fuera de la boca

Si tienes un bigote prominente, largo, te habrás dado cuenta que a la mínima los pelos están dentro de tu boca, esto ocasiona que fácilmente acumules suciedad en esta zona… un problema y una solución, las CERA DE BIGOTES son el aliado perfecto para mantener esos pelillos en su sitio, donde les corresponde, fuera de labios y boca.

El Tio Jorge

Mi pasión por el mundo de la barbería y mi dedicación 24 horas por esta profesión artística, me hace transmitir a mis clientes confianza plena a la hora de ponerse en mis manos para un corte de pelo o afeitado al más puro estilo tradicional.

¿Preparado para tu nuevo look?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *